ANAPOR EN EL FORO CÁRNICO

lunes, 22 de septiembre de 2008

Los invitados abordaron varias temáticas; El excedente de carne de cerdo que se registró a inicios del años 2008, estrategias internacionales, Programa Agrocompita, préstamos a productores, consolidación del sector, entre otros temas.

El Doctor Rogelio Sinán de ANAPOR, reveló que el sector creció en los últimos años, sin embargo, las expectativas comerciales internacionales que mantenían no fueron las esperadas, debido a factores como la utilización de granos para producir combustible que encareció el maíz y la soya.

Dicho cambio, añadió el doctor, dejó un excedente de animales, ya que era muy difícil adaptarse a los nuevos cambios que elevaron los precios de alimentación del animal, es ahí que interviene el Gobierno Central y adquiere el excedente, esto fue de gran ayuda. Apuntó.

El Doctor Sinán, mencionó que por el crecimiento del sector, la ANAPOR, conjuntamente con el Gobierno prevén que para el próximo año esté listo en Divisa el primer matadero de cerdo con el cual podrán exportar su producto en grandes cantidades. Actualmente tres empresas internacionales participan en la licitación para la construcción del moderno proyecto.